La Familia desde las Constelaciones Familiares

DRa Fátima Chávez

DRa Fátima Chávez

AUTORA

Desde el punto de vista de las constelaciones familiares,  descubrimos que a la familia pertenecemos todos. Pero y ¿Quiénes son todos? todos, son los integrantes que hayan participado en generar vida o generar muerte en mi red familiar. La red familiar son todas aquellas personas que pertenecen a una familia y que puede ser que estén o no presentes; es decir, que hayan muerto o que nunca fueron conocidas por mí, o que incluso no sean familiares de sangre.

Biológicamente son las personas que nos dieron la vida como mamá y papá, pero también pertenecen a nuestra familia aquellos tutores adoptivos o aquellas personas que siempre estuvieron pendientes de ti,  como abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, tíos, tías de sangre y políticos,  primos, medios hermanos,  y aquellas personas que no conocemos bien sus nombres los cuáles llamáremos “choznos”; también parejas anteriores de tus papás y tus parejas anteriores, sobre todo cuando generaron vida,  pero ¿Y esto que significa? Puede ser que no te casaste con tu pareja anterior pero tienes un hijo gracias a esa persona. Y es que esas personas también pertenecen, porque si no hubiera sido por ellos no se hubiera abierto un espacio en donde tu madre hubiera conocido a tu padre, por lo tanto es probable que no estuvieras aquí. ¿Quiere decir que de alguna manera esa persona colaboró para que tú padre llegará? Así es, ¿Y cómo colaboro? Con ausencia, con dolor o con un cambio que generó en tu familia.  Las parejas anteriores tienen implicaciones serias en nuestros hijos, por ellos es muy importante poder integrarlas a nuestra red familiar ¿Esto qué quiere decir? Que debemos retomar a los excluidos pues ellos participaron para que yo esté aquí, estas implicaciones pueden ayudarnos a sanar y nos ayudarán a vivir en armonía o también puede ser para lo contrario, por ello es importante que nos cuestionemos sobre esas personas

La invitación  es recuperar a nuestros excluidos porque ellos tienen una fuerza especial para ayudarte a acomodar algunos sentimientos y emociones en tu vida, tu alma se calmará y sonreirá.  Acuérdate que ante cualquier duda la respuesta siempre será el amor.

Comparte este artículo

¿Estás listo(a) para agendar tu primera sesión?

© Vínculos Unión Que Sana 2023. Todos los derechos Reservados.